Havva
 
 
 
 
 

Infertilidad

Incapacidad de concebir luego de 12 meses de relaciones sexuales sin protección o después de los 6 meses en mayores de 35 años.


Luego de los 35 años disminuye la fertilidad por:

• Aceleración de la atresia: disminuye el número de ovocitos disponibles
• Reducción de la calidad de los ovocitos
• Menor respuesta de los folículos a la FSH propia
• Mayor incidencia de endometriosis
 

La infertilidad, que durante años se creyó era un problema de mujeres solamente, es una enfermedad que puede presentarse tanto en la mujer como en el hombre.
Afecta a cerca de un 15% de las parejas en edad fértil y tiene causas diversas.
El porcentaje de concepción natural por cada ciclo de la mujer oscila alrededor del 15% en parejas sanas.
Es sabido que en 1 de cada 4 casos la causa de infertilidad es masculina, la cual muy a menudo es asintomática, en un 40% las causas son femeninas, en otro 20% las causas son compartidas y en el 15% restante es desconocida (ESCA).

 

¿Cuáles son las causas de infertilidad más comunes?

Falla en la ovulación, obstrucción de las trompas uterinas, alteración del útero, adherencias pelvianas, desórdenes hormonales en la mujer o el varón, ovarios poliquísticos, endometriosis, infecciones genitales, alteraciones de los espermatozoides, trastornos de la eyaculación, enfermedades genéticas en la mujer o el varón, edad avanzada en la mujer.
 
Si los problemas para concebir no se solucionan a través del tratamiento médico o quirúrgico, puede recurrirse a la Reproducción Asistida.
La reproducción asistida comprende un conjunto de terapéuticas y procedimientos mediante los cuales se brinda ayuda científica y asistencia al proceso por el cual se puede lograr el embarazo y que tienen como objetivo facilitar las condiciones para que se produzca la fecundación, o sea la fertilización del óvulo por un espermatozoide.
El avance de la ciencia y la tecnología y sobre todo, el trabajo interdisciplinario, son fundamentales para brindar una oportunidad a aquellas parejas con problemas para concebir.
La OMS define el derecho a la planificación familiar como “un modo de pensar y vivir adoptando voluntaria.



 

 

 

 

 

La infertilidad, que durante años se creyó era un problema de mujeres solamente, es una enfermedad que puede presentarse tanto en la mujer como en el hombre. Afecta a cerca de un 15% de las parejas en edad fértil y tiene causas diversas.

 

La OMS define el derecho a la planificación familiar como "un modo de pensar y vivir adoptando voluntaria mente por individuos y parejas, que se basa en conocimientos, actitudes y decisiones tomadas con sentido de responsabilidad, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la familia y contribuir así en la forma eficaz del desarrollo del país".

 

 

 

 

Pie
Desarrollo web www.sebastianriquel.com.ar | Copyright © 2019