Havva
 
 
 
 
 

Orígenes

Eva (del hebreo Havva y transcripto en latín Heva) es, según el Mito de la Creación las religiones Abrahámicas, la primera mujer que Dios creó sobre la Tierra y la mujer de Adán, el primer hombre, padres de toda la humanidad según las creencias cristiana, musulmana y judía.
Deriva de la raíz hebrea “j-y-h”, “vida”, que en la traducción griega del Antiguo Testamento, el nombre de Eva se tradujo como Zoe, cuyo significado del griego es “vida”.



imagen ilustrativa

 

 

 

 

 

La infertilidad, que durante años se creyó era un problema de mujeres solamente, es una enfermedad que puede presentarse tanto en la mujer como en el hombre. Afecta a cerca de un 15% de las parejas en edad fértil y tiene causas diversas.

 

La OMS define el derecho a la planificación familiar como "un modo de pensar y vivir adoptando voluntaria mente por individuos y parejas, que se basa en conocimientos, actitudes y decisiones tomadas con sentido de responsabilidad, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la familia y contribuir así en la forma eficaz del desarrollo del país".

 

 

 

 

Pie
Desarrollo web www.sebastianriquel.com.ar | Copyright © 2019